Top
EscapadasFurgosRutas

Sobrellevar el calor en furgo: Escapada al Monasterio de Piedra

Hace unos días estuvimos de ruta por Zaragoza. Sí, en pleno junio y en plena ola de calor. Cuando buscamos escapadas furgoneteras para los meses de verano, intentamos buscar destinos donde la peque y el perro no estén todo el día sofocados. La solución fácil siempre es acabar por la zona de los pirineos, Francia… porque nos pilla a una distancia buenísima para escapadas de fin de semana. Pero esta vez, además, buscábamos salir de Catalunya para evitarle los petardos de la Verbena a Kovu. Y aunque hizo calor, encontramos el sitio perfecto:

Albert había leído muy buenas opiniones de la zona del Monasterio de Piedra y su Jardín Histórico, y yo lo recordaba vagamente de cuando fui con mis padres, así que hacia allí nos fuimos.

El Monasterio de Piedra se encuentra en el municipio de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza. Se trata de un Monasterio cisterciense y de su impresionante Jardín Histórico. El recorrido por los jardines del Monasterio, transcurre por senderos sombreados por árboles centenarios, con una vegetación exuberante y con una agradable sensación de frescor al ir recorriendo los caminos siempre siguiendo el curso del Rio Piedra y de todas las cascadas y grutas que vas encontrando. Es un recorrido circular de unos 5 km, y la duración normal debería ser entre 2-3 horas.

La entrada cuesta unos 16 euros por Adulto. Con el mismo ticket se visita el Monasterio cisterciense y el Jardín Histórico. Al Jardín Histórico pueden entrar mascotas, siempre que vayan todo el recorrido atados con la correa. No obstante, no pueden acceder al Monasterio ni a la exhibición de aves rapaces.

Entramos sobre las 10.30 h de la mañana y le dedicamos prácticamente todo el día. Nos llevamos una agradable sorpresa al descubrir que prácticamente todo el recorrido era con una sombra muy tupida y con el agua transcurriendo a nuestro alrededor. Al entrar no tuvimos ningún problema por llevar preparado un picnic incluidas bebidas. Durante el recorrido hay diversas zonas habilitadas con merenderos y muy estratégicamente ubicados para los peques, con parque infantil. Encontramos la escapada perfecta para sobrellevar el calor!

 

 

 

 

Autor

1 comment

  1. Jeannette de Vries 8 junio, 2022 at 16:38 Responder

    El año pasado en España hice un recorrido similar. La arquitectura del Monasterio es una locura! Ese algo de la última foto se ve ideal para combatir el calor.

    Para quienes quieran vivr la misma aventura: https://naturvans.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *