Top
Viajes

Ruta por la Sierra del Montgrony

¡Cómo estáis viajeros! En esta entrada del blog os vamos a llevar a uno de nuestros rincones preferidos, el Santuari del Montgrony. Para empezar os explicaremos que el santuario está compuesto por dos iglesias, una excavada en la rota y otra unos metros más arriba.

Para llegar usamos la C-17 que une Barcelona y Ripoll, una vez llegamos a la cuna de Catalunya proseguimos nuestro viaje por la N-260 dirección Campdevànol, justo al llegar a esta población cruzamos el puente a mano izquierda de la carretera y seguiremos todo recto hasta llegar a Gombrèn. Seguimos sin dejar la carretera y en unos pocos kilómetros ya veréis un desvío a mano derecha dirección el Santuari del Montgrony.

A partir de aquí la carretera es un tanto estrecha y de pendiente acusada, lo que nos regala unas vistas fantásticas del valle y sus bosques. Es un lugar ideal para hacer una paradita y estirar las piernas, aunque creo que se nos fue un poco de las manos :·P

Proseguimos la ruta hasta el mismo parking del santurario, ojo, está en pendiente, eso hace que no sea ideal para pernoctar. La entrada al santurario se hace por la hospedaría y el restaurante que hay en la entrada, su escalinata nos lleva a la primera iglesia excavada en el contrafuerte del monte de Coma Ermada.

Seguimos nuestro camino por la escalinata unos metros hasta llegar a la iglesia románica del siglo XI llamada Sant Pere de Montgrony.

En la parte trasera de la iglesia hay un prado donde podemos relajarnos y pasar un rato agradable disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad.

Después del pícnic de rigor volvemos por el mismo camino hasta Gombrèn, dónde dejamos La Merche en el parking de autocaravanas y nos damos un paseo por el pueblo. Hay muchos rincones por descubrir.

Finalmente, nos disponemos a cenar y esperar que amanezca un próximo día repleto de emociones, pero eso ya lo dejamos para otra publicación.

¡Hasta la próxima viajer@s!

Síguenos en Instagram: @lamerche_vanlife

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *