Top
Residuo 0

El Rebost, donde cada pequeño gesto es un gran cambio.

Tienda sin residuos El Rebost

Desde la tienda sin residuos El Rebost creemos que consumir podría considerarse un acto socio-fisiológico. Empezamos a consumir desde antes de nacer y lo hacemos tantas veces en la vida como comer o beber. Consumimos productos, servicios, televisión, transporte, lugares…, y lo hacemos sin pensar. Es uno de los actos que más repetimos durante nuestra vida y nadie nos enseña a cómo hacerlo (ni menos correctamente).

La misión principal de El Rebost es promover este consumo responsable para construir una sociedad más justa y un planeta más limpio para todos. En nuestra tienda a granel, ofrecemos a nuestros clientes productos sostenibles y duraderos para la vida cotidiana, así como alimentos nutritivos, locales y sin envases con el mínimo impacto negativo en todos los puntos de su cadena, desde la producción hasta la comercialización.

 ¿Y por qué una tienda a granel? Por dos motivos fundamentales: la eliminación de envases de plástico innecesarios y evitar el desperdicio de alimentos. Creemos que para consumir de manera responsable es tan importante la calidad del producto, como la cantidad que compramos.

 

Nuestra historia

 

Detrás de este proyecto estoy yo, Gisela (con el apoyo de mi pareja, Tolo) que después de muchos años trabajando para una Federación Internacional deportiva decidí dejar mi trabajo para hacer realidad un sueño: dar la vuelta al mundo.
Durante 2018, recorrimos 21 países con la mochila a la espalda en busca de paisajes maravillosos y experiencias inolvidables. Seguramente ese fue el mejor año de nuestras vidas, pero también recordamos algo muy negativo: la cantidad de residuos plásticos que encontramos en todos los rincones del mundo.
La creciente producción y el uso de plásticos en los últimos cincuenta años han amenazado con contaminar cada rincón del planeta, especialmente el mar, el destino final de gran parte de los plásticos. Esto nos hizo darnos cuenta de que era hora de hacer un cambio radical en nuestra forma de consumir y de vivir.

Tienda a granel El Rebost

Durante el viaje también aprendimos sobre un creciente movimiento de personas en todo el mundo que estaban comprometidas con un estilo de vida libre de plástico y vimos que era más fácil de lo que pensábamos: teníamos que ir al origen del problema y, primero, reducir la cantidad de plástico que poníamos en circulación y luego apostar por la reutilización.

Así nació El Rebost, como un intento de poner nuestro grano de arena en la reconstrucción de un planeta más limpio, una sociedad más justa y un paso más ligero por la vida.

Bienvenidos a nuestro pequeño mundo sin residuos, bienvenidos a El Rebost: htttps://elrebost.online

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *